BIO

Artista total en construcción.

Carlos Asensio El mundo es y no es un festín de belleza
(La noche del eclipse, tú, Luís Artigue)

 

Carlos Asensio

Gracias al buen consejo de una desconocida, pasé de considerarme un artista total frustrado a un artista total “en construcción”. Aquello me convenció de que todavía tengo la oportunidad de conseguir todo lo que me proponga.

Estudié sociología y ciencias políticas (entre otras cosas), pero la vida me ha llevado por otros caminos como el marketing, la literatura y el mundo editorial. Actualmente he conseguido unir estas tres pasiones trabajando como gerente de Marketing en una editorial de divulgación.

Soy escritor, y llevo más de quince años dando vida a todo tipo de textos e involucrado en todo tipo de proyectos artísticos. He cultivado la poesía, el ensayo, el teatro y el relato corto, e incluso estoy trabajando actualmente en una novela que terminaré este año. Me gusta encontrar el mejor formato para cada idea, y ser capaz de saltar de una a otra herramienta artística en función de lo que necesito en cada momento.

Siempre me he considerado un obseso de la belleza en todas sus formas: especialmente en la literatura, pero también en el teatro, la ilustración, la danza, la pintura, la música o el canto.

Soy una persona de proyectos, de imágenes, de símbolos, repleta de creatividad. Estoy convencido de que una sola vida humana no da tiempo para todo, y por eso me gusta creer que el arte trasciende a la persona que lo crea. Es como descubrir un nuevo y preciso mundo donde todo ya existe pero aún no tiene nombre.

Si has llegado hasta aquí y te interesa cualquier manifestación del arte… adelante, te estaba esperando.

CONTACTO   PUBLICACIONES

Apariciones en medios

 

ARTÍCULOS EN MEDIOS

ENTREVISTAS

POESÍAS

      • (17-Julio-2017) Blog Literatura y Poesía 2.0: Huracán

NOTICIAS