LIBROS PUBLICADOS

Todas los libros que he escrito o en los que he participado.

Arder o quemar (Maclein y Parker)

Portada Arder o quemar

 

Publicación: Abril 2019.

Género: Poesía.

Páginas: 56.

Prólogo: Ángelo Néstore.

Arder o quemar es un poemario en el que el autor enfrenta al lector con una de esas dicotomías vitales que querríamos evitar: aprender a arder –soltar lastres, henchirse de júbilo, estallar en risas– o a quemar –causar dolor, pisar los corazones humanos, destrozar el mundo–. Con un gran lirismo y una fuerza volcánica inusitada, este libro es la espada salida de los versos del poeta, que abre una herida y, al tiempo, cauteriza la piel; duele y alivia. Arder o quemar invita a la combustión de los cuerpos hasta los cimientos del alma y a acoger el fuego de la poesía.

El poeta Ángelo Néstore firma el prólogo de este libro, en el que afirma: «Miro a Carlos y veo a un gigante, él es Vulcano, él es la bestia con tres cuellos: uno no es del tamaño de su estatura sino del que uno ve, insistía Pessoa. Por eso acojo sus versos con el ímpetu de quien ama el golpe, me rindo ante la dulce imagen de arder y quemar a la vez: esa extraña sensación de cerrar un libro y sentir en las manos la fulguración de los versos que aún palpitan».

• Comprar el libro en formato físico: Maclein y ParkerAmazon / Casa del Libro / FNAC / Corte InglésAgapea.

POEMAS

RESEÑAS

ENTREVISTAS

NOTICIAS

 

Dejar de ser (Chiado Editorial)

IMG 20170825 151058

 

Publicación: Diciembre 2017.

Género: Poesía.

Páginas: 64.

Booktrailer: Ver en YouTube.

Dejar de ser nació como una necesidad de extinguirse. De convertirse en una cosa nueva. De crecer y dejar atrás lastres y viejas rutinas del alma.

Las páginas de este libro suponen una exhaustiva búsqueda, pero también un duro camino de autodescubrimiento: conocerse y sentirse, fundirse con otra persona y dar nacimiento a lo que podríamos llamar un "ser nuevo".

También se puede entender así: dejar que la erosión del tiempo arrastre la capa superior de los sedimentos adheridos a la memoria, para que de esta forma (y sólo quizás), podamos redescubrir un viejo "yo" que ya estaba perdido. O podamos dar lugar a un nuevo "yo" que no es ni el viejo ni el nuevo sino una triunfal suma de los dos.

• Comprar el libro en formato físico: Chiado Editorial / Amazon Casa del Libro / El Corte Inglés / Agapea.

• Comprar el ebook: Amazon / Casa del Libro / El Corte Inglés / Kobo / Agapea.

POEMAS

RESEÑAS

ENTREVISTAS

NOTICIAS

 

Antología poética: Y lo demás es silencio, vol. II (Chiado Editorial) 

antologiaii

 

Publicación: Diciembre 2016.

Género: Poesía.

Páginas: 242.

 

Esta antología, que ya va por su segunda recopilación, reúne a más de 100 poetas, todos seleccionados por Gonçalo Martins (fundador de Chiado Editorial), y coordinados por la editora ejecutiva Lucía N. Marín.

En el libro se pueden encontrar más de cien voces literarias, muy heterogéneas, únicamente unidas por una visión poética del mundo muy particular (a la vez que diversa). En él caben todos los estilos y formas poéticas, dando lugar a una obra que resulta ser un buen reflejo del actual panorama poético en español.

En este libro podéis encontrar mi poema «Sobrevolar la aurora».